The Blackbird Journal: Tortuga Island Forever Fest Cancun Music

Musica en Cancún

El pasado sábado 28 de Abril de 2012, Cancún fue la sede del “Tortuga Island Forever Fest” un festival de música organizado por la comunidad de músicos independientes de Cancun, para dar la despedida al Tortuga Island Bar.

Con la participación de una gran variedad de bandas, el festival comenzó con el inicio de la noche y terminó con el sol radiante sobre Playa Tortugas.

Entre las bandas que participaron se destacó la presencia de The Surfing Munsters, SuperB, Gecko, Tropikal Voodo, Music Force y Open Zippers así como de las nuevas bandas que empiezan a sonar y saltar a la escena musical de Cancún como Sweet Doris y Lumine Electi.

Sin duda en un gran esfuerzo por impulsar la escena musical local, la comunidad se reunió para pasar un buen rato en compañía de amigos, colegas, parientes y seguidores pero sobre todo de la gran familia de apasionados por la música que vivimos en Cancún.

Entre Rock, Funk, Surf, Metal, canciones originales, covers, remakes y versiones alternativas, el Festival deleitó a los asistentes de todos los gustos y edades.

Un privilegio contar con nuestras queridas bandas como The Surfing Munsters, Gecko, Super B y Tropikal Voodo que prendieron el ambiente y calentaron la atmósfera con sus presentaciones.

Cabe mencionar la participación de dos bandas que se incorporan a la escena musical de Cancún:

La banda de Metal Gotic, Lumine Electi, quien abrió el festival y dió a conocer su propuesta musical sentando el estándar para lo que sería una jornada de muy buena música con excelentes actuaciones.

Le siguieron The Surfing Musnters a quienes conocemos por su particular estilo Surf que impide quedarse sentado.

Después Music Force y Gecko que encendió a los asistentes e inundó toda la playa con su deleitante funk.

Acto seguido, disfrutamos de la actuación de Sweet Doris, ésta es una banda ecléctica e irreverente, que busca “despertar almas rockeras dormidas”. Lo logra transfigurando el sonido de la música de dispensador que normalmente encontramos en géneros como el Pop, en un ardid de notas rudas, fuertes y metamórficas.

Sin duda es una propuesta musical diferente que vale la pena conocer y que sobre todo te hará pasar momentos muy divertidos y tal vez expanda tus fronteras musicales.

El festival continuó con las actuaciones de SuperB, Tropikal Voodoo y cerró con la actuación de Open Zippers, banda que vino a presentarse desde la ciudad de Mérida, quienes recibieron al amanecer tocando y anunciando el fin de la jornada.

Las fotos del Festival:

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s