La cobertura de televisa de la marcha #yo soy 132

xqxisy_de-que-coberturas-se-quejan-los-estudiantes-de-la-ibero-del-itam-y-la-anahuac_news

Fuente: Aristegui Noticias

La protesta de los jóvenes de universidades privadas este viernes 18 de mayo significó una queja directa a diversos medios de comunicación por la cobertura realizada en la Universidad Iberoamericana Santa Fe, durante la complicada visita del candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto el pasado 11 de mayo.

Durante la marcha, las consignas y el diálogo que mantuvieron con los medios de comunicación, los jóvenes explicaron las principales causas de su molestia: “falta de equidad en la forma de cubrir las campañas electorales” y pusieron como ejemplos a Televisa y a los diarios de la Organización Editorial Mexicana por la forma en que se cubrió la visita donde Peña Nieto, quien recibió fuertes críticas por San Salvador Atenco.

La semana pasada unos jóvenes que pretendían protestar en Córdoba Veracruz contra la visita del candidato Enrique Peña Nieto fueron golpeados por un grupo de choque y el tema solo fue cubierto por la prensa local.

El diario Reforma en su primera plana publicó este martes que en los últimos días los estudiantes universitarios han puesto en aprietos a los candidatos presidenciales.

“Mientras que alumnos de la Universidad Iberoamericana sacudieron las redes sociales con un video en el que responden a las críticas por su protesta del viernes contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, del Panal, enfrentaron ríspidos foros estudiantiles”, se publicó en el diario de circulación nacional.

Durante la marcha de este viernes 18 de mayo los estudiantes convocaron a todos los jóvenes a reunirse en la estela de luz el próximo miércoles 26 de mayo a las seis de la tarde para tener otra marcha, con todas las universidades y “todos los jóvenes a nivel nacional, no sólo estudiantes, toda la juventud a favor de un proceso democrático”, dijo Emil Salim, presidente de la mesa directiva de la Escuela de Ciencias Políticas y Sociales de la Ibero.

 

En el marco de las marchas se preparan a nivel nacional, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, apoyo las recientes protestas de los estudiantes que han enfrentado a todos los candidatos a la Presidencia de la República.

“Los universitarios tienen el derecho de organizarse, expresar lo que piensan libremente, pero dentro de los límites del respeto y la tolerancia. Ninguna autoridad puede impedir que se expresen, pero siempre con el espíritu universitario de respeto”, afirmó desúés de un evento en la UNAM, informó El Universal.

Narro añadió que prefiere ver a los jóvenes protestando que con desesperanza; “yo prefiero ver a un joven que se expresa, manifiesta, incluso rompiendo Cánones y reglas, que en todo caso a los adultos nos toca conducirlos”.

En el siguiente video se muestran tanto la cobertura de Canal 2 de Televisa del 11 de mayo cuando Enrique Peña Nieto visitó la Universidad Iberoamericana, como la forma en que se manejó este viernes 18 de mayo, una semana después, sobre la protesta contra la misma televisora, que fue la noticia principal en el Noticiero con Joaquín López Dóriga en cadena nacional:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s