Estudiantes universitarios piden a SEGOB cumpla con la ley

Estudiantes del movimiento Yo soy 132 solicitan a la Secretaría de Gobernación que cumpla con la Ley Federal de Radio y Televisión que establecen la obligación de las concesionarias de radio y televisión de encadenarse para transmitir y difundir la información de relevancia y trascendencia para el país

Ley Federal de Radio y Televisión:

“Artículo 62. Todas las estaciones de radio y televisión en el país, estarán obligadas a encadenarse cuando se trate de transmitir informaciones de trascendencia para la nación, a juicio de la Secretaría de Gobernación.”

Asimismo el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que será obligación del Instituto Federal Electoral gestionar la transmisión de debates en el mayor número de canales posibles.

Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales:

Artículo 70- Numeral 3. Los debates serán transmitidos, en vivo por las estaciones de radio y canales de televisión de permisionarios públicos, incluyendo las de señal restringida. El Instituto dispondrá lo necesario para la producción técnica y difusión de los debates. Las señales de radio y televisión que el Instituto genere para este fin podrán ser utilizadas, en vivo, en forma gratuita, por los demás concesionarios y permisionarios de radio y televisión. El Instituto realizará las gestiones necesarias a fin de propiciar la transmisión de los debates en el mayor número posible de estaciones y canales.”

La convocatoria para marchar a la Secretaría de Gobernación a exigir se cumpla con las leyes.

Esto en virtud de las negativa de TV Azteca de trasmitir el primer debate de candidatos a la presidencia de la República el pasado 6 de mayo de 2012, así como de la decisión por parte de Televisa de no transmitirlo en el canal de mayor audiencia.

Previo al debate ,el dueño de TV Azteca declaró que en su televisora el no transmitiría el debate, que en su lugar transmitiría un partido de futbol del equipo de su propiedad y que incluso se vería que los ratings favorecerían al futbol y no al debate.

No obstante, el debate tuvo gran audiencia y crítica.

Ahora los estudiantes exigen que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral cumplan con las leyes y ejerzan las facultades que les corresponden en beneficio de la nación.

por: Kristina Guerrero

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s