Marchan #yo soy 132 Cancun

El día de ayer estudiantes universitarios representando el movimiento yo soy 132 en Cancún marcharon de la Glorieta del Ceviche al Palacio Municipal.

La marcha convocada para las 17:00 hrs comenzó en la Glorieta del Ceviche donde se unió al grupo de la marcha Anti Peña Nieto, juntando sus pancartas y lazando las consignas a la voz de “yo soy 132, yo soy 132” los estudiantes marcharon hasta el Palacio Municipal de Benito Juárez en dónde se congregaron para alzar la voz y explicar la razón de ser del movimiento.

Entre los diferentes participantes que tomaron el micrófono, los mensajes de solidaridad contra los estudiantes de otras ciudades y épocas se hicieron presentes, el apoyo a los grupos marginados, la denuncia a la manipulación mediatica y el mensaje de la esperanza materializada, del futuro ahora, del presente revolucionado que anuncia una juventud mexicana que sale de la burbuja, que asoma la cabeza y no sólo se queja, que toma acción.

La juventud mexicana que concreta lo que murió a balazos en 1968, los jóvenes mexicanos que reviven el espíritu y la lucha que los adultos dieron por perdida.

El movimiento estudiantil de hoy, que como sucediera en el 68, se ha infiltrado en todos los estratos sociales y ha despertado conciencias de adultos, niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres de todas las profesiones, lugares y condiciones económicas.

Entre los asistentes a la marcha se observaba a los amantes del rock y  los del Hip.Hop, los estudiantes de la Anáhuac, de la UADY, de la Salle, de la Universidad del Caribe, las madres de familia y los padres con sus hijos apoyando sus ideas, las maestras de secundaria, los que vivieron en el extranjero pero regresaron porque México está en su corazón, los miembros de asociaciones civiles que trabajan por el medio ambiente, miembros de la prensa y los medios de comunicación, trabajadores de la construcción que sentados en una acera comentaban lo que veían y murmuraban “tienen razón hay que votar por el que sea pero hay que votar”, “los jóvenes no vienen porque les regalen cosas, como cuando vino Vázquez Mota”.

Después de los discursos por parte de estudiantes y padres de familia que apoyan a sus hijos en éste movimiento pacífico, por un momento la policía hizo presencia y rodearon a los oradores sin embargo ante la situación los líderes del movimiento recordaron a los asistentes la metodología pactada y los instaron a tomar asiento.

Todos los asistentes sentados y sin intenciones de generar disturbios cantaron consignas de “no violencia”, ante lo cual la policía se retiró tranquilamente.

Con una asistencia de aproximadamente 250 a 300 personas, la marcha se desarrolló sin percances para cerrar con la proyección del documental “Atenco” en el Parque de las Palapas.

Observa las fotos de la manifestación:

This slideshow requires JavaScript.

El tema de fondo es un tema de interés para México, el momento ha llegado el cambio es ahora.

Por: Kristina Guerrero

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s