Taller de Producción Cinematográfica en Cancún

TALLER- DISEÑO DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA VELVET PRODUCCIONES Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS CINEMATOGRÁFICOS (CUEC)

AGOSTO 17, 18 Y 19
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20 hrs.
Costo: 1,800 hasta el 8 de Agosto
2,200 a partir del 9 de Agosto

El curso va orientado a la coordinación sobre el proceso cinematográfico, se conocerán las partes que la componen y se podrá entender el proceso de realización de un corto, medio o largometraje ya sea ficción o documental .
Desde el desarrollo de un guión hasta la realización de una carpeta profesional de producción. ( para los alumnos que así lo deseen y que cuenten con un guión)

Al finalizar el taller se contará con un diseño de producción basado en las necesidades y requerimientos de un guión cinematográfico y se darán los elementos necesarios para conseguir un financiamiento para su realización en instituciones nacionales e internacionales.

Las clases serán teórico-prácticas en cada uno de los temas.

TEMARIO

Día 1

A traves de un cortometraje ya realizado se conocerá el proceso de:
1.- El guión para su producción:
• El alumno conocerá y manejará un guión para su producción.
• El trabajo de guión para el productor

2. La Pre-Producción: Los pasos que seguirá el productor para comenzar su realización.

3.- Desglose , Plan de Trabajo y Ruta crítica.
• Ordenar en días de trabajo el guión cinematográfico parar su rodaje,
• Planeación de todas las etapas de preparación
• Situaciones en relación al tiempo y presupuesto.

4.- Presupuesto:
Lo que cuesta económicamente realizar el proyecto cinematográfico y/o Televisivo.

5.- Diseño: La estructura y formulación de los elementos necesarios para el desarrollo del Proyecto.
• Composición de la carpeta de producción

6.- La Carpeta de Producción
• Su elaboración para presentarla a los posibles Inversionistas.
• Pitching.

DÍA 2

7.- El Rodaje
• Los pasos necesarios de la etapa de rodaje: contratos, llamados, extras, filmación, etc.
• La verificación cotidiana del avance en relación al plan de trabajo y los recursos.
• Los reportes en el rodaje y su importancia para la post- producción.

8.- El Productor en la post-producción.
• El trabajo del productor en la postproducción.

9.- Presupuesto Global:
• Cómo se maneja el presupuesto por cuenta.
• Los pagos, los recibos, los convenios, etc., y cómo llevarlo de acuerdo al presupuesto.

10.- Post-producción
• Los trabajos del productor en la postproducción al finalizar el rodaje.
• Sincronía, armado del primer corte, sonorización, musicalización, mezcla, copias compuestas.
• Los diferentes post-producciones y su ruta crítica
• Una vez que concluye la post producción, todo lo que se debe hacer:
• Registro de obra, Registro de Nacionalidad, etc.
Día 3

11.- El lanzamiento del proyecto cinematográfico
• Las diferencias entre lanzamiento de corto, medio o largometraje .
12.- La Distribución
• Los procesos y tratos con la distribuidora para el lanzamiento de una obra cinematográfica , en México y el Resto del Mundo.

13.- La Exhibición.
• Su exhibición nacional e internacional
• Los Festivales Nacionales e Internacionales.

15.- Apoyos para la producción:
• IMCINE, FOPROCINE, FIDECINE, FONCA, Festivales Nacionales e Internacionales.
• Apoyos de Ibermedia, Sundance y otros.
• Becas

16.- Las Leyes
• De Cine.
• De televisión.

17.- Derechos de Autor.

El curso es Interactivo, es decir la participación del alumno es indispensable.

IMPARTIDO POR:
PATRICIA CORONADO

Semblanza

Patricia Coronado Nóbregas ,egresada del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM) con Especialidad en Producción (1970 / 1974). A partir de 1970 empezó a producir los trabajos de sus compañeros de carrera, y hasta la fecha produce tanto Cine como Televisión.

Ha impartido en clases en diversas instituciones sobre Producción desde 1976 y hasta la fecha: CUEC, CCC, Universidad Iberoamericana, Universidad Intercontinental, Universidad Anáhuac, E.I.C.T.V Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba siendo fundadora y directora de la cátedra de Producción 1986/1988, Centro de Estudios de la Comunicación (CCEC PEDREGAL), Instituto Ruso Mexicano de Arte, Cine y Teatro Serguei Eisenstein, en la Universidad autonoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Durante 1995 trabajó como productora Ejecutiva en Cine, para International Network Group/Televisión Española 1995 y, en 1997 para Tutor América.

Durante 2 temporadas (1984/1985), participó en la producción Televisiva de “Plaza Sésamo” a cargo de Televisa y Children Televisión Workshop, así como Productora en Foro, de la Telenovela “Nada Personal” producida por Argos para Televisión Azteca.

En 1998 tuvo la oportunidad de colaborar dentro del Gobierno Federal, como Asistente del Comisionado Nacional en la Comisión Nacional de Filmaciones.

Del año 2000 a junio de 2005 ocupo el cargo de Subdirectora de Producción en la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Durante dos años fue Gerente General de programación y Producción de TeVedemente.

AGOSTO 17, 18 Y 19
10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20 hrs.
Costo: 1,800 hasta el 8 de Agosto
2,200 a partir del 9 de Agosto

El curso va orientado a la coordinación sobre el proceso cinematográfico, se conocerán las partes que la componen y se podrá entender el proceso de realización de un corto, medio o largometraje ya sea ficción o documental .
Desde el desarrollo de un guión hasta la realización de una carpeta profesional de producción. ( para los alumnos que así lo deseen y que cuenten con un guión)

Al finalizar el taller se contará con un diseño de producción basado en las necesidades y requerimientos de un guión cinematográfico y se darán los elementos necesarios para conseguir un financiamiento para su realización en instituciones nacionales e internacionales.

Las clases serán teórico-prácticas en cada uno de los temas.

TEMARIO

Día 1

A traves de un cortometraje ya realizado se conocerá el proceso de:
1.- El guión para su producción:
• El alumno conocerá y manejará un guión para su producción.
• El trabajo de guión para el productor

2. La Pre-Producción: Los pasos que seguirá el productor para comenzar su realización.

3.- Desglose , Plan de Trabajo y Ruta crítica.
• Ordenar en días de trabajo el guión cinematográfico parar su rodaje,
• Planeación de todas las etapas de preparación
• Situaciones en relación al tiempo y presupuesto.

4.- Presupuesto:
Lo que cuesta económicamente realizar el proyecto cinematográfico y/o Televisivo.

5.- Diseño: La estructura y formulación de los elementos necesarios para el desarrollo del Proyecto.
• Composición de la carpeta de producción

6.- La Carpeta de Producción
• Su elaboración para presentarla a los posibles Inversionistas.
• Pitching.

DÍA 2

7.- El Rodaje
• Los pasos necesarios de la etapa de rodaje: contratos, llamados, extras, filmación, etc.
• La verificación cotidiana del avance en relación al plan de trabajo y los recursos.
• Los reportes en el rodaje y su importancia para la post- producción.

8.- El Productor en la post-producción.
• El trabajo del productor en la postproducción.

9.- Presupuesto Global:
• Cómo se maneja el presupuesto por cuenta.
• Los pagos, los recibos, los convenios, etc., y cómo llevarlo de acuerdo al presupuesto.

10.- Post-producción
• Los trabajos del productor en la postproducción al finalizar el rodaje.
• Sincronía, armado del primer corte, sonorización, musicalización, mezcla, copias compuestas.
• Los diferentes post-producciones y su ruta crítica
• Una vez que concluye la post producción, todo lo que se debe hacer:
• Registro de obra, Registro de Nacionalidad, etc.

Día 3

11.- El lanzamiento del proyecto cinematográfico
• Las diferencias entre lanzamiento de corto, medio o largometraje .
12.- La Distribución
• Los procesos y tratos con la distribuidora para el lanzamiento de una obra cinematográfica , en México y el Resto del Mundo.

13.- La Exhibición.
• Su exhibición nacional e internacional
• Los Festivales Nacionales e Internacionales.

15.- Apoyos para la producción:
• IMCINE, FOPROCINE, FIDECINE, FONCA, Festivales Nacionales e Internacionales.
• Apoyos de Ibermedia, Sundance y otros.
• Becas

16.- Las Leyes
• De Cine.
• De televisión.

17.- Derechos de Autor.

El curso es Interactivo, es decir la participación del alumno es indispensable.

IMPARTIDO POR:
PATRICIA CORONADO

Semblanza

Patricia Coronado Nóbregas ,egresada del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM) con Especialidad en Producción (1970 / 1974). A partir de 1970 empezó a producir los trabajos de sus compañeros de carrera, y hasta la fecha produce tanto Cine como Televisión.

Ha impartido en clases en diversas instituciones sobre Producción desde 1976 y hasta la fecha: CUEC, CCC, Universidad Iberoamericana, Universidad Intercontinental, Universidad Anáhuac, E.I.C.T.V Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba siendo fundadora y directora de la cátedra de Producción 1986/1988, Centro de Estudios de la Comunicación (CCEC PEDREGAL), Instituto Ruso Mexicano de Arte, Cine y Teatro Serguei Eisenstein, en la Universidad autonoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Durante 1995 trabajó como productora Ejecutiva en Cine, para International Network Group/Televisión Española 1995 y, en 1997 para Tutor América.

Durante 2 temporadas (1984/1985), participó en la producción Televisiva de “Plaza Sésamo” a cargo de Televisa y Children Televisión Workshop, así como Productora en Foro, de la Telenovela “Nada Personal” producida por Argos para Televisión Azteca.

En 1998 tuvo la oportunidad de colaborar dentro del Gobierno Federal, como Asistente del Comisionado Nacional en la Comisión Nacional de Filmaciones.

Del año 2000 a junio de 2005 ocupo el cargo de Subdirectora de Producción en la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

Durante dos años fue Gerente General de programación y Producción de TeVedemente.

A partir de Junio de 2007 ha sido Productora Independiente en la DGTVE (Dirección General de Televisión Educativa de la SEP) en la serie de ficción Santo Barrio de 13 capítulos, y Casa de Adobe serie Infantil.

Producción Ejecutiva del Largometraje Documental ¨La Frontera Infinita¨ seleccionado para el Forum de Berlín y ganadora de 2 premios en el Festival Internacional Cinema du reel, en París Francia 2008.

Producción Ejecutiva para el IMCINE del Corto Café Paraíso ganador del 7mo.
Concurso Nacional de Cortometrajes 2007. Y ganador del Mejor corto en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y premio Danzante de Oro que otorga el certamen de cortos del XXXVI Festival de Cine de la ciudad española de Huesca a la mejor producción iberoamericana.

Jurado del Premio Pantalla de Cristal edición 2007. Recibiendo el Premio Especial de Pantalla de Cristal por su apoyo a los Jóvenes Creadores del Cine Mexicano.

Jurado del Concurso Estímulo a Creadores del IMCINE en Escritura de Guiones en Julio 2008.

Taller de Producción el Riviera Maya Underground Film Festival, Cancún
2008.
Productora para la Serie Medios y Remedios para la Secretaría de Educación del D.F. 2008

Productora Serie de Televisión Casa de Adobe de 13 capítulos de 27 min. c.u. para la DGTVE 2008/ 2009.

Curso de Producción Cinematográfica- Centro de Diseño Cine –Televisión 2009

Jurado Concurso Guiones CONARTE-Monterrey 2009

Jurado del Premio Pantalla de Cristal 2009
Jurado en el Concurso Estimulo a Creadores del IMCINE 2010.

Curso de Producción Cinematográfica para Extensión CUEC/UNAM 2009
Curso de Producción Cinematográfica para la Universidad Iberoamericana Campus Toluca 2010.
Curso de Producción Cinematográfica para Extensión CUEC/ UNAM 2010.
Curso de Producción Cinematográfica para CONARTE-Monterrey 2010.

Productora del Largometraje documental 200 Años Después dirigido por Mitl Valdez Salazar 2010

Productora del Telefilm En el Ombligo del Cielo, dirigido por Carlos Hugo Cómez, con Apoyo de FOPROCINE-CANAL 22. 2011

Productora de la Serie para Televisión INFANCIAS MEXICANAS, para OPMA. 2012

Productora del Telefim Vladimir en Mi, actualmente en pre-producción, con Apoyo de FOPROCINE-CANAL 22 . 2012

Fuente: Velvet Producciones
Para más información visita: Velvet Producciones
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s